Películas ganadoras de Oscar de los 80

Desde esta sección podréis ver las películas ganadoras de Oscar de la década de los 80 ordenadas por año. Si queréis ver cuántos premios se llevó una determinada película basta con clicar en el nombre de esta en el listado de premios y se marcaran todos aquellos en los que resultó ganadora.

 

Películas con más nominaciones

Rojos (12) (1982)

El color púrpura (11) (1986)

Memorias de África (11) (1986)

 

Películas con más premios

El último emperador (9) (1988)

Gandhi (8) (1983)

Amadeus (8) (1985)

 

Como datos interesantes de los premios durante la década, podríamos destacar que el único actor que consiguió más de una estatuilla fue Dustin Hoffman por Krammer vs Krammer y Rain Man, o que Sally Field hizo lo propio como mejor actriz principal por Norma Rae y Un lugar en el corazón.

En el lado opuesto tenemos a Jack Lemmon, que se fue con las manos vacías a pesar de que estuviera nominado en 3 ocasiones como mejor actor principal por Desaparecido, Tributo y El sindrome de China, a Jessica Lange por sus 3 nominaciones y 0 premios como mejor actriz principal por Frances, Country y Dulces sueños o a Steven Spielberg, que le ocurrió lo mismo como mejor director en 2 ocasiones, por ET y En busca del arca perdida.