Top 5 mejores frases del sargento de hierro, parte 1

El sargento de hierro (Clint Eastwood, 1986) es una de mis películas bélicas favoritas de los años 80, y, convendréis conmigo que no son sus escenas bélicas lo mejor de la película, más bien al contrario, pero tiene una chispa en sus diálogos que la colocan a la altura del mejor cine de Tarantino en cuanto a la originalidad de frases y discusiones (esto es una opinión totalmente subjetiva), aderezado con el doblaje de Clint por el que para mí ha sido el mejor actor de doblaje que ha dado el cine español (Constantino Romero DEP), que ya es decir, … Es por esto, que a pesar de que los diálogos puedan resultar algo hirientes o malsonantes, queremos hacer una recopilación de las mejores frases del sargento de hierro.

Escena 1 (Agente de polícia  y Sargento Highway)
sargento-hierro-frases-escena1

Agente: ¿Cómo cojones te has atrevido a mear en mi propio coche? ¿Te has creído que puedes saltarte las normas por las buenas? ¿Crees que nos vamos a correr cada vez que te vemos vestido de gala con ese montón de medallas? ¿Por qué no lees algún día tu hoja de servicios héroe? Mira las fechas!! Joder, eres historia pasada… Un sábado acabarás vomitando sangre en un callejón, abrirás los ojos y me verás a mí y veremos lo que pasa…
Highway: Sigue soñando, gilipollas…
Agente: Te voy a meter una multa de cojones!! Yo no hago descuentos a los soldados!!
Higway: Que lástima, tu mujer si los hace…
Agente: Me cago en!!!

Escena 2 (Sargento  y Sargento Highway)

frases-sargento-hierro-escena2

Sargento: Se ha llevado casi todo hmmm? Da alegría, ¿verdad sargento? Ayudar al tío Sam en estas tareas…
Higway: ¿Te has cepillado al perro de tu vecino otra vez o siempre eres tan gilipollas por las tardes?
Sargento: ¿Quieres algo que te alegrará un poco la vida Highway? Chupa uno de estos… es más suave que los muslos de una adolescente, pero no tan arriesgado… auténtico habano… Tengo un amigo en Guantánamo que trabaja en intendencia y nos hacemos favores mutuos… Tengo muchos amigos, claro está que nunca viene mal tener otro…
Highway: ¿Para haceros favores mutuos?
Sargento: Sí, claro… verás… si te olvidas de sacar punta al lápiz de vez en cuando y procuras ser un poco miope yo podría… hacer que tu vida militar fuera mucho más cómoda, incluso regalada…
Higway: Sargento… aparta ese puro de contrabando de mi vista… antes de que te lo meta tan dentro del culo que te quemes la nariz cuando intentes encenderlo…

Escena 3 (Stitch Jones y Sargento Highway)

sargento-hierro-frasesHighway: ¿Qué haces negro?!!
Stitch Jones: Verás tío, quería sentarme… no vale la pena discutir… hay mucha gente… Liz y Richard, Lennon y Mcartney, incluso Ali y Frazier pudieron llegar a un acuerdo… ¿también podremos hacerlo verdad? Me llamo Stitch Jones y me dedico al rock and roll improvisado… Bueeno estoy encantado de conocerte… Verás tuve un accidente con mi corvette y pensé, por qué no ir en autobús… me dará la oportunidad de salir y conocer a la gente de la calle… Ya sabes a tíos como tú, como mis fans, soy cantante, habrás oído hablar de mí, Stitch Jones, el conde del funk, el duque del cool, el ayatola del rock and roll…
Highway: Cierra el pico, hippy!!
Stitch Jones: ¿Has dicho hippy? Hace siglos que no existen los hippies…  ¿has estado en hibernación o en la trena?

Escena 4 (Sargento Mayor Choozoo  y Sargento Highway)

sargento-hierro-clint-eastwood-frases

Sargento Mayor Choozoo: Ehh sifilítico, ¿cómo te atreves a beber café en mi taza?
Highway: Sí, es cierto, es peligroso, aún no me han vacunado…
S.M. Choozoo: Si tu cerebro funcionara con la misma velocidad que tu boca serías un general a estas alturas…
Highway: Bueno, si fuera tan feo como tú sargento mayor… intentaría hacer anuncios de profilácticos…
S.M. Choozoo: Sigues teniendo la misma mala leche…

Escena 5 (Sección de Reconocimiento  y Sargento Highway)

sargento-hierro-frases-miticas

Highway: Soy el sargento de artillería Highway, he bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos.. que todos vosotros juntos, capullos!! Bien… el Mayor Powers me ha dado el mando de esta sección de reconocimiento…
Fraguetti: No nos hace falta para nada…
Highway: Os voy a hacer falta hasta para haceros una paja… os lo aseguro…
Colins: No me diga…
Highway: Vosotros no me impresionáis!!!
Profil: La sección de reconocimiento es cojonuda…
Highway: Si os habéis creído nenas, que váis a poder escurrir el bulto porque vuestro último sargento era una mariquita a punto de jubilarse, que pasaba de todo, os habéis equivocado!! Váis a empezar a comportaros como marines ahora mismo…
Fraguetti: ¿A qué ha venido aquí?!!
Highway: Te lo voy a decir… Hago esto porque me muero por meterme en la ducha con vosotras nenas… y porque no quiero que me vuelen la cabeza en un país lejano, porque tu… no sabes hablar mi idioma…

Continuaremos en un segundo post con escenas como la pelea en la cárcel, la discusión en el bar con el propio dueño y novio de Aggie o las curiosas intervenciones del Sargento Webster, mientras tanto podéis disfrutar de todas ellas en la lista de reproducción de frases míticas de los 80 de nuestro canal en youtube.